CATA-MARIDAJE DE BODEGA LAUREATUS EN RESTAURANTE URRECHU

Prensa y sumilleres de Madrid, pudieron disfrutar de la cata de la Bodega Laureatus, 100 % Albariños de Rias Baixas, armonizada con mariscos Laureano procedentes de la Ría de Arosa y exquisitamente preparado por la cocina de Iñigo Urrechu.

Bodegas LAUREATUS, una bodega joven y novedosa donde la modernidad y el respeto por la tradición se entremezclan. Su primera añada en el mercado es del 2011 y desde entonces no ha parado de recibir las mejoras criticas posicionándose hoy en día como un albariño de referencia.

Situada en la comarca del “Valle del Salnés” pertenece a la Denominación de Origen “Rias Baixas”, donde cuentan con 12 hectáreas de viñedos propios, lo que les permite controlar la producción en todas sus fases.

Vinos frescos, con personalidad y muy aromáticos. Reflejan perfectamente la tierra de donde proceden y los cuidados que reciben de la familia Oubiña Somoza.

Comenzamos con Ostras al natural y Berberechos al Reveleste Joven.

Reveleste 2016, posiblemente uno de los vinos de Rías Baixas sub-zona Val do Salnés más interesantes del panorama, versátil como pocos y demostrando una gran entereza en nariz y boca.

Amarillo pajizo, limpio y brillante de capa media, nariz con notas a manzana verde boca fresco y con sutil acidez

Camarón y Nécoras al natural con Laureatus 2016

Es todo un portento pero necesita demostrar todo el potencial que posee cuando haya pasado un tiempo en botella.

Amarillo pajizo con riberes verde oliva, nariz que necesita tiempo para expresarse, aunque apunta hacia las frutas blancas cítricas, en boca denso pero con aristas de acidez, expresivo

Almejas en salsa verde, navajas a la plancha con su refrito y zamburiñas gratinadas con bearnesa con Laureatus joven 2014, la demostración de cómo un vino joven como éste, mejora exponencialmente en su guarda en botella.

Amarillo pajizo con ribetes dorados nariz con notas de dulce de manzana reineta, laurel.

Merluza con kokotxas y su salsa verde con Laureatus Lías 2011

Goloso y de gran personalidad vino fermentado sobre sus lías finas, nos muestra como tras años de envejecimiento se puede alcanzar la perfección.

Amarillo pajizo dorado de capa alta, notas lácteas recordando a la mantequilla fresca unida a una fina y elegante fruta sobremadurada, en boca denso, elegante y eterno.

Jarrete ibérico braseado en su jugo, Laureatus Dolium Barrica

Dolium, uno de los vinos más serios del panorama actual de albariños fermentados en barrica,

Amarillo dorado de capa alta, limpio y brillante de lágrima densa, en nariz posee una gran intensidad aromática donde destacan los almibarados y panal con cera, lo que le impregna una boca con una densidad inusual para un vino de estas características, un grande entre los grandes.

Terminamos con un arroz con leche quemadito acompañado de Licor Café Laureatus

 

организации и предприятия предприятия ярославля.