GOÛT DE FRANCE / GOOD FRANCE CELEBRA UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA SABOREAR FRANCIA

Por cuarto año consecutivo, Goût de/Good France se celebró en España y en todo el mundo el 21 de marzo. Ese emblemático día se pudo disfrutar de una cena de inspiraciٕón francesa en más de 50 restaurantes repartidos por toda la geografía española.

“Hablar de cocina – de cocina francesa - es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer - unas ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia”, dice el gran coc inero francés Alain Ducasse.

Por cuarto año consecutivo, Goût de / Good France reunirá en primavera, el 21 de marzo de 2018, a más de 3.000 cocineros en 5 continentes y 150 países para celebrar la gastronomía francesa. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

En 1912, Auguste Escoffier inició “las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Goût de / Good France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo. Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, será continuación de la inscripción de la «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO y participó en su difusión a través del del mundo. 

Nueva Aquitania será la protagonista en 2018 de la cuarta edición de Goût de France, un evento planetario que reunió a unos 3.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa el primer día de la primavera.  Desde la alta gastronomía a la tasca de calidad: el foie gras, las trufas, las ostras y los canneles de Burdeos son unas de las especialidades que se ofrecieron en las Embajadas y en los restaurantes de ciudades del mundo el pasado 21 de marzo. ¡Y en España, el 21 de marzo se cocinó también Nueva Aquitania!

Objetivos de la celebración

GOÛT DE / GOOD FRANCE, tiene como objetivos:  Promocionar el turismo francés. Esta cena inédita de visibilidad mundial se inscribe dentro de este propósito y envia al extranjero una señal fuerte sobre el atractivo de Francia, a través del dinamismo y la creatividad de los chefs.  

DEFENDER CON ORGULLO LOS COLORES DE LA COCINA FRANCESA, con unos mensajes con un fuerte valor añadido:     

­– Un mensaje de MODERNIDAD. En el siglo XXI, la cocina francesa no se impone de forma hegemónica en la escena culinaria mundial. Los cocineros participantes no renuncian a su propia tradición culinaria sino que les proponemos combinarla con la cocina francesa.

– Un mensaje de EXCELENCIA. Vitalidad, modernidad y responsabilidad: la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia, con una dimensión generosa asociada a los placeres de la mesa. Una cocina hecha con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local, y preparada con menos grasa y sal. Una cocina para todos los bolsillos, de la tasca a la gran mesa gastronómica.

Goût France/ Good France se beneficia de un plan de comunicación de envergadura internacional que permite a todos los chefs valorar su cocina, sus conocimientos técnicos, por todas partes en el mundo con el apoyo activo de las embajadas, de Atout France y de los socios de los medios de comunicación, France Media Monde, TV5 Monde.

Más información: http://es.france.fr/es/que-ver/gout-good-france

 

организации и предприятия предприятия ярославля.