The Westin Palace, Madrid presenta un estudio que pone en valor sus tres tapices belgas que decoran el lobby de entrada y la Cúpula
Los muros de este centenario edificio acumulan gran parte de la historia de este país, muchos secretos inconfesables y multitud de anécdotas. Tras varias reformas a lo largo de su vida, en las que se ha respetado al máximo su estilo arquitectónico, el edificio fue declarado Bien de Interés cultural en 1998.
Dejando el edificio a un lado su interior atesora algunas piezas históricas de incalculable valor hoy en día. Entre ellas, y eclipsados en gran parte por la espectacularidad de su icónica cúpula de cristal no todo el mundo repara en la belleza de tres enormes tapices que belgas que majestuosamente realzan la zonas públicas de este hotel madrileño, el palacio soñador por su fundador, Monsieur Marquet hace más de 100 años. Tres tapices que han sido minuciosamente restaurados por Miguel Stuyck, descendiente directo de Jacobo Van der Gotten, fundador de la Real Fábrica de Tapices para devolverles todo el esplendor de los siglos XVI y XVII cuando fueron creados por los mejores manufactureros belgas.
Gracias al trabajo de Margarita García- Calvo historiadora y especialista en arte The Westin Palace, Madrid tiene el placer de presentar un minuciosos estudio de los tres paños salidos de los más prestigiosos talleres de Bruselas hace varios siglos.
Los vínculos de este hotel con Bélgica son muy profundos, su fundador y primer propietario fue precisamente un belga, su primer cliente también fue belga, se llamaba Leopold Gendle y pagó 7 pesetas. Como símbolo físico de esta únión entre ambos países se puede apreciar en su histórico logotipo entrelazado el escudo belga y el español.
The Westin Palace, Madrid quiere agradecer a Margarita García-Calvo esta que pone en relevancia estas obras de arte. Igualmente quiere agradecer el apoyo del Excmo. Sr. Embajador de Bélgica su presencia durante el acto de presentación en apoyo a la cultura de su país.
Este estudio está disponible en castellano e inglés y se puede adquirir de manera gratuita en el hotel así como en formato digital en la página web de The Westin Palace, Madrid.
The Westin Palace, Madrid tiene como objetivo principal el bienestar de sus clientes a través de innovadores programas que consiguen crear una experiencia revitalizante. Esta experiencia de bienestar aumenta conociendo su historia y admirando las obras de arte que guarda este hotel llamado palacio.