Llevar una vida de lujo repercute en nuestra salud: a mayor renta, menos probabilidad tendremos de padecer una enfermedad. Según un informe del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la prevalencia de enfermedades relacionadas con nuestro estilo de vida, desde los infartos de miocardio hasta la sordera o la diabetes, disminuye proporcionalmente a nuestra renta. Y no sólo por el acceso a una mejor medicina, sino porque los ricos practican más deporte, comen mejor y, entre otras cosas, se permiten más caprichos relacionados con la prevención de las enfermedades y el antiaging. ¿Quieres conocer los trucos para vivir a cuerpo de rey?Estos son algunos de los que están más a la última. Envejecemos y engordamos porque nos inflamamos. Esta es la hipótesis más barajada por los expertos en los últimos tiempos. Hay que hacer dieta antiinflamatoria.
1. Análisis genéticos incluso para hacer deporte
La empresa británica FitnessGenes analiza tu secuencia genética con detalle para averiguar cómo de predispuesto está tu cuerpo al ejercicio físico y cómo reacciona a él. Solo hay que recibir el paquete en nuestra casa, abrirlo y sacar un tubo de ensayo y una bolsa hermética. Después tendremos que depositar saliva en el tubo y enviarlo a los laboratorios. En una semana tendremos en nuestra casa el informe completo de lo que nuestro cuerpo no nos quiere contar, pero que será muy útil para aumentar al máximo nuestro rendimiento deportivo. Todo ello por 150 euros más gastos de envío.
2. Control de peso con escáner portátil
La empresa estadounidense Naked Labs Inc ha desarrollado Naked 3D Fitness Tracker, un escáner que analizará nuestro cuerpo, recreando en nuestro smartphone una imagen 3D de nosotros mismos que se almacenará para poder compararla con las siguientes revisiones y ver nuestra progresión. Además, marca las zonas donde más se ha ganado masa muscular o aquellas donde más se ha perdido (o ganado) grasa. Ya están disponibles las reservas del producto para España (con entrega estimada en noviembre de 2017) y su precio es de 738 euros.
3. Electrocardiograma donde y cuando sea
La empresa Alive Health Systems ha creado Kardia, un pequeño sensor compuesto por dos placas metálicas capaz de hacer un electrocardiograma de precisión allí donde estemos y enviar y analizar nuestro ritmo cardíaco en nuestro propio teléfono (y, si es necesario, enviar la información desde aquí a nuestro médico). Es más pequeño que una tarjeta de crédito, así que nadie se va a enterar de que lo llevas. Su precio oscila entre los 139 y los 153 euros. Se puede adquirir en la tienda online de Alive Health Systems.
4. Bicicleta estática con conexión al gimnasio
Peloton Cycle es una bicicleta estática con una enorme tablet delante donde se retransmiten clases de spinning en directo a través de streaming desde el gimnasio de la empresa fabricante hasta la comodidad de nuestro salón. Aparte de la privacidad que proporciona, evita el contratiempo de tener que ceñirse a un horario, dado que también permite volver a asistir a clases antiguas. Su precio actual es de 1.867 euros.
5. Conocer la intensidad de la actividad física
La empresa estadounidense BSX Insight ha creado un sensor capaz de medir ese nivel con precisión en todo momento durante el ejercicio físico. Situado en un calentador deportivo que cubre el gemelo, este aparato utiliza luces led de alta intensidad para iluminar no solo nuestra piel, sino el músculo en sí, y detectar en su reflejo, gracias a complicados sensores y algoritmos, los niveles exactos de lactato. Al enviar esa información después a nuestro smartphone, BSXInsight promete dar un paso más allá en nuestra comprensión del funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Su precio? 346 euros.
6. La crema antiedad más cara del mundo
JK7 Rejuvenating Serum es el sérum más caro del mundo. Un frasco de 30 ml asciende a 1.684 euros. Está compuesto por más de 70 ingredientes entre los que destacan el aceite de rosas, camomila, jazmín, azahar, sándalo y la flor de cananga. El doctor Jurgen Klein, creador del producto, ha tardado, afirma, diez años en diseñarlo en su empresa familiar de Hawái. Todos y cada uno de los sérums se elaboran de manera artesanal por un equipo de expertos encargados de que la mezcla sea más precisa de lo que una máquina, aseguran, podría llegar a conseguir.