¿Educan igual los ricos a sus hijos que los pobres? No, claro que no. Pero ahora es posible. Francisca Serrano, trader de éxito y autora de varias publicaciones (“Escuela de bolsa” y “Mueve tus ahorros y gánate un sueldo”), vuelve a la carga con “Hijo rico, hijo pobre”. Un libro éste que se convertirá en una herramienta familiar que ayudará a niños y adultos a tener una buena educación financiera basada en el sentido común. Una publicación orientada a los padres que valoran la educación, que quieren dar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida. Porque en la era de la hiper información, un buen contacto con el dinero es más importante que nunca. El inicio de la falta de educación financiera se halla en este libro, que como siempre todo lo recaudado con su venta irá destinado a la lucha contra el cáncer.
Negociantes de éxito, comerciantes de renombre, empresarios con una excelente visión financiera y los más importantes banqueros. Todos ellos tienen un factor en común, el dinero. Poseen todo el que necesitan y, lo mejor del caso, saben gestionarlo para que este aumente con el tiempo. Ahora viene la pregunta capital, ¿Cómo? ¿De qué arte se valen para manejar de forma tan conveniente sus ganancias? Saber que hacer con el dinero y cómo hacerlo no es tarea sencilla. Las aptitudes de los magnates más triunfadores se sobrevaloran en muchas ocasiones. Detrás de una figura visionaria se esconde una vida entera de trabajo y dedicación, sin olvidar un factor determinante que muchas veces pasa desapercibido, la educación recibida, incluso desde niños.
A lo largo de 50 capítulos breves se nos van enseñando las claves para alcanzar el éxito y la independencia financiera. Cada capítulo va acompañado de ejercicios para hacer con nuestros hijos y que les ayudarán a conseguir una relación con el dinero que les lleve a tener una educación financiera y a alcanzar también la independencia.Abandonar a la masa, cuestionar las creencias, identificar los obstáculos para superarlos, abandonar los miedos, cambiar las creencias que nos perjudican, luchar por lo que deseamos… La autora ilustra sus palabras con ejemplos de personas que han alcanzado el éxito y con su propia experiencia, que pasó de ser funcionaria y ama de casa a trader de éxito.
“Hijo rico, hijo pobre” habla precisamente de estos temas. A lo largo de las páginas de este libro su autora, Francisca Serrano Ruiz, busca que sean las madres de familia las primeras que tomen consciencia de las bases en que deben fundamentar los modales y hábitos de sus hijos para que se conviertan en hombres de provecho en su futuro profesional económicamente hablando. A lo largo de 31 capítulos el lector recibirá una serie de consejos para afrontar situaciones diversas, todo tipo de adversidades y algunas lecciones con las claves para llegar a amasar la mayor fortuna posible con la inteligencia más brillante y las estrategias más ingeniosas.
Sin embargo, la doctrina no se queda en una simple teoría, sino que llega más allá y se completa con cincuenta ejercicios prácticos que invitan a poner estos en práctica y observar sus resultados beneficiosos. A medida que se va asumiendo el contenido uno aprende desde una edad lo suficientemente temprana a enfrentar esa clase de miedos tan comunes ante el periodo de arranque de un negocio de envergadura, así como a dejar atrás ciertos clichés o creencias perjudiciales para la visión de un negociante. El éxito viene desmenuzado en cada párrafo y Serrano Ruiz se vale incluso de su experiencia personal para ilustrar cada hipótesis que presenta en este tomo.
Quizá el punto más fuerte de un ensayo así es su originalidad. Lejos de narrar una historia para fomentar el entretenimiento, aquí se potencia la inteligencia y se anima a la proactividad y la práctica activa de lo aprendido al estilo de un libreto de autoayuda realmente eficiente. A base de un vocabulario sencillo y unas situaciones fáciles de imaginar, cualquiera puede acceder a las enseñanzas que se dejan traslucir. Este es el primer libro sobre la gestión del dinero tal cual es, que pone las cosas tan fáciles y asequibles. Merece consideración extra por fomentar tanto el interés y sacar adelante una meta tan importante como es aprender a manejar los ingresos de forma óptima y llegar a hacer fortuna con ellos, porque al fin y al cabo, ¿Quién no quiere ser millonario?
Biografía de la autora
FRANCISCA SERRANO RUIZ nació en Málaga y se trasladó a Granada para estudiar Derecho. Especialista en Derecho Administrativo, habla cuatro idiomas y ha colaborado activamente con asociaciones de lucha contra el cáncer, enfermedad que ella misma padeció a los 28 años. Es empresaria y fue en el sector inmobiliario donde desarrolló su carácter especulativo y nació su deseo de invertir.Al inicio de la crisis y por un artículo de prensa decidió formarse en Bolsa y dedicó dos años a recibir cursos con los mejores. Ávida de conocimiento y para contrastar métodos, recibió cursos con traders profesionales de Colombia, México y República Dominicana y terminó su formación con diversos cursos en Estados Unidos. Fundadora y directora de www. tradingybolsaparatorpes.com. Este es su segundo libro, tras el éxito de Escuela de Bolsa (2013).