LOS NEGOCIOS (MILLONARIOS) DEL EQUIPO DE TRUMP

El próximo presidente de EEUU ha elegido para su gabinete de gobierno a empresarios y financieros con gran experiencia... y una abultada cuenta corriente. Con Donald Trump llegará a la Casa Blanca de Washington una nueva forma de hacer política. Y también, una nueva forma de hacer negocios para acabar llegando a la política. El magnate estadounidense, prolífico empresario en sectores como el inmobiliario y el hotelero, pretende rodearse de hombres y mujeres de su mismo perfil, con una cuenta corriente de abundantes ceros. Tan importante o más que los multimillonarios que finnciaron su campaña.

El gabinete del próximo presidente de Estados Unidos (EEUU) suma una fortuna conjunta de 4.500 millones de dólares (más de 4.300 millones de euros). Este cálculo, realizado por la revista Forbes, no incluye el patrimonio del propio Trump, que según la misma publicación asciende a 3.700 millones de dólares. A continuación, los nombres y negocios del equipo más cercano del que se rodeará Trump en su mandato.

- Wilbor Ross - Secretario de Comercio

Durante 25 años Ross comandó una sociedad del grupo Rothschild especializada en la gestión de empresas en quiebra. En el año 2000 fundó su propio fondo de capital riesgo, que seis años después vendería por 375 millones de dólares. Según Forbes, su fortuna total asciende a 2.500 millones.

- Betsy DeVos - Secretaria de Educación

Casada con el heredero principal del fundador de Amway, multinacional líder en marketing y publicidad, DeVos lideró durante años al partido republicano en el estado de Michigan. Se estima que su fortuna se sitúa en los 1.250 millones de dólares.

- Rex Tillerson - Secretario de Estado

Uno de los nombramientos más polémicos del gabinete de Trump y próximo jefe de la diplomacia estadounidense, Tillerson dirige la petrolera ExxonMobil, de la que ha acumulado en los últimos años más de 2,6 millones de acciones. Suma 325 millones en su cuenta corriente.

- Steve Mnuchin - Secretario del Tesoro

Financiero con pasado en Goldman Sachs, Mnuchin ha invertido parte de su fortuna en Hollywood, financiando películas como Avatar o American Sniper. Forbes calcula que su patrimonio actual ronda los 300 millones de dólares.

- Andy Puzder - Secretario de Empleo

Puzder es el consejero delegado de CKE Restaurants, empresa matriz de dos de las cadenas de comida rápida más populares en EEUU, Carl's Jr. Y Hardee. Desde 2.000 ha ganado al menos 25 millones de dólares en salarios y bonos. Tiene en torno a 45 millones de dólares en el banco.

Los 10 multimillonarios que “hicieron” presidente a Trump

El 'Washington Post' publicó una lista con los 50 multimillonarios estadounidenses que más dinero han entregado a demócratas o republicanos de cara a las elecciones presidenciales pasadas. Dichas personas dieron el dinero a través de organizaciones conocidas como 'Super PACs' y, a falta de un mes para los comicios, ya habían gastado 419,7 millones de dólares.

1. Tom Steyer (demócrata): 38M

'Forbes' calcula que la fortuna de Steyer asciende a 1.610 millones de dólares. Estuvo al frente del 'hedge fund' Farallon Capital durante 26 años, hasta que vendió su participación en 2012 y centró su carrera en proteger el medio ambiente e influir en política. Desde entonces, Steyer ha invertido en iniciativas de energía sostenible y es conocido por su rechazo al oleoducto Keystone XL. En las elecciones de 2014 gastó más de 70 millones de dólares y en esta campaña ya ha entregado en torno a 38.

2. Donald Sussman (demócrata): 23,4M

Es cofundador de New China Capital Management y, según él, su carrera en las finanzas comenzó con tan solo 12 años, cuando fue capaz de prever que la Revolución Cubana provocaría una subida del precio del azúcar. Sussman estuvo casado con la congresista demócrata Chellie Pingree hasta 2015 y, a pesar del divorcio, el magnate sigue colaborando con el partido de su exmujer.

3. Sheldon Adelson (republicano): 21,5M

Sheldon Adelson ocupa el puesto 22 en la lista 'Forbes' de las personas más ricas del mundo y su fortuna alcanza los 32.100 millones de dólares. Es presidente y director ejecutivo de Las Vegas Stands Corporation, compañía que controla el casino 'The Venetian'. En 2012 Sheldon y su mujer fueron los estadounidenses que más dinero invirtieron en las elecciones, gastando en torno a 150 millones de dólares, según informó 'The Huffington Post'.

4. Robert Mercer (republicano): 20,2M

Mercer es uno de los directivos del 'hedge fund' Renaissance Technologies, una firma conocida por usar métodos matemáticos para decidir en qué invertir. Según un artículo publicado por 'Bloomberg', Mercer no apoyaba a Trump en un primer momento, sino a su rival y compañero de partido Ted Cruz.

5. Michael Bloomberg (independiente): 20,1M

Fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 y es fundador de la compañía de información financiera 'Bloomberg'. Se trata del caso más curioso del 'top 10', ya que ha entregado dinero tanto al partido republicano como al demócrata y en total ha gastado 20,1 millones de dólares en esta campaña. En 2009, la revista 'Forbes' lo catalogó como una de las 20 personas más poderosas del mundo, aunque en ediciones más recientes no ha aparecido en esta lista.

6. Fred Eychaner (demócrata): 20M

Eychaner es el presidente de Newsweb Corporation, una empresa que cuenta con una televisión y varias radios en Estados Unidos. A diferencia de la mayoría de multimillonarios que aparece en la lista, su nombre no tiende a aparecer en los medios de comunicación, aunque es uno de los que más ha invertido en la campaña de Clinton.

7. Paul Singer (republicano): 17,3M

Es fundador del 'hedge fund' Elliot Management y, al igual que Mercer, en un primer momento no escogió a Trump, sino a su rival Marco Rubio. Según 'Forbes', su fortuna asciende a 2.200 millones de dólares.

8. George Soros (demócrata): 16,5 millones

Ocupa el puesto 23 en la lista 'Forbes' de los más ricos del mundo y es el fundador de Soros Fund Management. En los últimos meses ha defendido la acogida de refugiados, llegando incluso a afirmar que su empresa invertiría 500 millones de dólares en compañías fundadas por refugiados e inmigrantes.

9. Maurice Greenberg (republicano): 15,1M

Fue presidente de American International Group (AIG) hasta 2005, cuando tuvo que dimitir por trucar las cuentas del gigante financiero y engañar a los inversores. De todos modos, Greenberg sigue gastando dinero en política y apoyó a los republicanos Jeb Bush y Marco Rubio antes de que fuesen derrotados por Trump.

10. Richard Uihlein (republicano): 14M

No es muy conocido, pero en los últimos años ha gastado grandes sumas en las campañas de candidatos republicanos y, sobre todo, en los que defienden posturas más radicales. Richard es el CEO de la compañía Uline y en esta campaña ha apoyado a dos rivales y compañeros de partido de Trump: Scott Walker y Ted Cruz.

организации и предприятия предприятия ярославля.