Zona de barra, restaurante y coctelería en 2 plantas que apuestan por una cocina de mercado renovada, en la que destaca la especialidad en pescados salvajes
En el número 128 de la calle Velázquez, una de las más concurridas de Madrid, se encuentra Pinch-Arte/Velázquez 128, que con su propuesta de cocina de mercado con un toque innovador se ha convertido en un lugar de encuentro para amantes de la buena mesa donde saborear lo mejor de los productos de temporada, frescos y variados, de la mano de su nuevo Chef, Carlos del Portillo.
Su reciente renovación lo ha convertido en un espacio multifuncional, amplio y cómodo, que se estructura en dos plantas y 3 espacios (barra, salón y coctelería) para disfrutar a cualquier hora del día, desde el desayuno, pasando por el aperitivo y la comida, hasta la cena.
Decoración
En la planta baja se encuentra la barra Pinch-Arte, con cómodas mesas altas para un picoteo más informal. Abierta desde las 08:30 hasta las 23:30h, ofrece gran variedad de pintxos, especialmente a la hora del aperitivo.
En la primera planta, con una decoración elegante y funcional, se encuentra el restaurante Velázquez 128, con un comedor más íntimo y acogedor, que nos recibe con un ambiente cálido y luminoso en el que predominan los colores grises y rojos. Ideal para disfrutar de sus platos de una forma más personal y relajada.
Y para desconectar de la rutina o tomar una copa entre amigos, cuenta con un espacio de coctelería decorado con originales sillones de patchwork, ideales para relajarnos y disfrutar cómodamente de un combinado o un cóctel.
Gastronomía
En su carta destaca especialmente la calidad y exclusividad de la materia prima, con un guiño a la gastronomía asiática y peruana, en el que la fusión de sabores aporta un resultado fresco y sorprendente. Siendo sus especialidades los pescados salvajes (virrey y sargo asturiano, sama canaria, pargo rojo de Conil…) y las carnes de raza. Diariamente ofrecen productos fuera de carta según la oferta diaria del mercado.
En la Carta encontramos platos de exquisita factura, con una base tradicional a la que se aporta un toque actual y en ocasiones exótico, especialmente en la utilización de alguno de los ingredientes, como Wasabi o Sriracha. El responsable de estas creaciones, el Chef Carlos del Portillo, ha trabajado como cocinero en restaurantes como el del Casino de Madrid, el Hotel Ritz o en Vergara 78.
El Chef sugiere:
Ensalada de bogavante gallego con tobiko, mahonesa wasabi y flores.
Habitas estofadas con jamón, hongos, brotes y filamentos de Cayena.
Xata Roxa en taco (Raza asturiana de los valles D.O.).
Tartar a cuchillo de lomo de atún rojo con aguacate, cilantro y punto de Sriracha.
Pescado salvaje de temporada.
De postre: Chocolate Guanaja Grand Crus en ganache con tierra de pan de miel.
Sin alejarse de la cocina de mercado y de producto, también cuentan con platos de cuchara, como las fabes y verdinas procedentes del Concello de Pravia o el Cocido.
Bebidas
En su carta podemos encontrar una amplia selección de vinos referentes dentro del mercado enológico, con denominaciones de origen como Rueda, Rioja, La-Mancha o Rías Baixas, destacando su propio vino “Sánchez Carrascal”, elaborado por el enólogo Isaac Fernández Montaña, quien desde un principio selecciona los viñedos, colabora con la vendimia y elabora con su buen hacer los vinos SC. Anualmente, producen en torno a 150.000 botellas dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero con diferentes vinos: Jóvenes, Robles, Crianzas, Reservas y Vendimia Seleccionada.
Datos de interés:
Ticket medio: 35 €
Menús Degustación
Capacidad: 60 personas sentadas.
Horarios: Restaurante: de 13.30 a 16 horas y de 21 a 23.30h de lunes a sábados.
Barra: de 8 a 00.00 h (lunes a miércoles); de 8 a 2 h (jueves y viernes) y de 12 a 2h (sábados).
Terraza de verano.
Días de cierre: domingos.
Alquiler de sala y cocktail.
Servicio take away.
Se aceptan ticket restaurant en la zona de barra.
Conozca a su chef pinchando aquí