EL HOTEL ADLER CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO

Modelo de lujo y refinamiento, el Adler se ha convertido en una referencia de los `cinco estrellas´ que atrae a una clientela cosmopolita.

El hotel Adler, un palacete construido 1872 por el marqués de Salamanca, celebra su 15 aniversario como una de las referencias de los `cinco estrellas´ de la capital española. Modelo de lujo y refinamiento desde su inauguración, el emblemático hotel Adler se ha distinguido por su inmejorable ubicación, en pleno barrio de Salamanca, impecables instalaciones y un trato exquisito y personalizado a todos sus visitantes, atrayendo de esta forma a una clientela cosmopolita que suele huir de las grandes cadenas hoteleras en busca de un ambiente más familiar y relajado que les hace sentirse como en su propia casa.

Antonio Vázquez Muñoz-Calero, de 33 años, consejero delegado de la empresa familiar propietaria del Adler, explica que la clave del éxito de este hotel-boutique, de 44 habitaciones, “reside en nuestros clientes; siempre recuerdo a nuestros empleados que nosotros no seríamos nada sin ellos; por eso les ofrecemos un trato respetuoso pero muy cercano, atento, amable y de confianza, casi familiar y de privacidad absoluta”.

Licenciado por ICADE (Madrid) y por la Universidad de Estocolmo, Antonio Vázquez, añade: “El hotel Adler es un hotel de modos y no de modas. Habrá hoteles más grandes, más pequeños e incluso más bonitos pero nuestro patrimonio es haber creado un concepto de servicio que no existía en Madrid: cuidar hasta el mínimo detalle para complacer a nuestros clientes. Nosotros no hacemos hostelería, la reinventamos cada día. Ese es nuestro secreto”.

Precisamente el éxito del Adler lo demuestra que haya sido uno de los hoteles españoles mejor valorados por la agencia multinacional Expedia en función de las opiniones de sus clientes. De hecho, el Adler fue el único hotel español que figura en la lista de los 100 mejores establecimientos de todo el mundo, según su estudio Insiders´ Select 2013. Este estudio recoge una clasificación de los 650 mejores hoteles de todo el mundo entre las más de 200.000 opciones que ofrece esta compañía en 450 ciudades. A este premio se han sumado los concedidos recientemente por Tripadvisor, Hoteles.com o Booking como reconocimiento “a la dedicación y el esfuerzo en satisfacer y superar las expectativas de sus clientes”.

Responsable de la tercera generación de una familia de empresarios leoneses, Antonio Vázquez Muñoz-Calero, que se hizo cargo de la empresa familiar a la edad de 24 años, tras la muerte prematura de su padre, ha impulsado u proceso de reestructuración y modernización de los negocios familiares para adaptarlos a las necesidades de los clientes, como ya en su día hicieron su abuelo, Antonio Vázquez Fernández, y posteriormente su padre, Antonio Vázquez Cardeñosa.

Precisamente Antonio Vázquez Cardeñosa, con gran olfato para los negocios, compró el edificio del hotel Adler al entonces Banco Central en 24 horas, arrebatándoselo a una multinacional de la cultura que estaba muy interesada en el famoso inmueble.

El palacete del Adler fue construido en 1872 por el marqués de Salamanca,. Sería el último de los 50 edificios que levantó el marqués en el famoso barrio de la capital madrileña que lleva su nombre. Posteriormente pasó a manos del marqués de Urquijo quien lo vendería en 1877 al banquero Guillermo Rolland y Sallés, cuya familia mantuvo la propiedad del edificio hasta 1972, en que pasaría a manos del Banco Central.

El edificio fue comprado por Antonio Vázquez Cardeñosa en 1998 y remodelado por el diseñador y decorador Pascua Ortega, un exquisito creador de ambientes, al que se ha sumado una importante y secreta colección de cuadros de Canogar, Chillida, Tapies, Manolo Valdés, Saura, Miró o José María Sicilia, entre muchos otros.

Ubicado en un privilegiado emplazamiento, en pleno centro de negocios, arte y tiendas de lujo, al éxito del Adler ha contribuido decisivamente el que fuera director del hotel durante estos años, Alejandro Vázquez, ahora director general del grupo empresarial, un reconocido y brillante profesional que pasó toda su vida en el hotel Ritz, donde comenzó a trabajar a las 14 años hasta llegar a ser director adjunto.

Antonio Vázquez Cardeñosa le convenció para dirigir el Adler y Alejandro Vázquez lo convirtió en una de las referencias hoteleras de la ciudad, visitada por grandes fortunas, miembros de la Realeza, políticos, empresarios, banqueros, actores u otras personalidades del mundo de la cultura y las artes, cuyos nombres se reservan por la confidencialidad que debe respetar el establecimiento.

Otro de los éxitos del Adler fue su conocido restaurante, hoy convertido en niMÚ Bistró, dirgido por Luis Méndez, también procedente del hotel Ritz, y del chef, Antonio Carmona, especialista en una cocina de raíz mediterránea, creativa y vanguardista pero siempre basada en productos de calidad y temporada. Ambos han sido ascendidos recientemente para dirigir las áreas de Alimentos y Bebidas, y Cocina, respectivamente, de la empresa propietaria del Adler, que se encuentra en plena expansión en el sector hotelero y de restauración.

El hotel Adler está dirigido ahora por Julia Vela, con una experiencia de casi 28 años en el sector y varios puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, atención al cliente y dirección en hoteles cinco estrellas, entre ellos el Ritz de Madrid.

Como dice Antonio Vázquez Muñoz-Calero, “el éxito de un negocio consiste en rodearse del mejor equipo, motivar a todos los empleados y tener muy claro el objetivo: la satisfacción de nuestros clientes”.

Hotel Adler (Madrid)
http://www.adlerhotelmadrid.com

организации и предприятия предприятия ярославля.