El reloj Saqra es un reloj inspirado en los chakras; el centro de la energía del cuerpo humano.
Se trata de un reloj de carácter fuerte, de diseño audaz lejos de los estereotipos y las normas. Es el equilibrio perfecto entre la suavidad del círculo y el atrevimiento del cuadrilátero.
El Saqra es un reloj inspirado en una obra excepcional, la marca reafirma su profundo apego a sus raíces relojeras, su fuente de inspiración permanente.
El Saqra es la llegada más reciente a la serie. Creada en 2007, su caja más delgada (9,5 mm), muestra una estética sobria y elegante que le permite transmitir una nueva idea de armonía y discreción.
A diferencia de los cronógrafos, atrevidos, incisivos y con personalidad de la marca, la Saqra se distingue por un diseño único y reconocible, que participa de manera evidente en la búsqueda por la identificación inmediata de que es reconocida por sus originales formas.
Formado por 3 elementos, este reloj de aire alargado, ni redondo, ni rectangular y dotado de un fondo atornillado convenientemente sofisticado para permitir a deLaCour mostrar su dominio y buen hacer en materia de relojería.
De aspecto depurado, la Saqra se presenta en una caja de titanio mate con los flancos pulidos.
Su esfera lacada antracita, se ve perfeccionada y sus números romanos, se han reemplazado por apliques negros con forma trapezoidal. Una ventana de fecha se sitúa a las tres. El bisel de la caja esta ametrallado por círculos, recordando su pertenencia a la Maison deLaCour. La corona es tipo de turbina.
Las agujas son luminiscentes en sus extremos y permiten una fácil lectura de la hora.
El movimiento de la Saqra es automático (DC 261).
Ningún detalle de ningún componente del movimiento escapa a la norma de la alta relojería, que establece una calidad mecánica impecable.
De esta forma, todas las partes del movimiento desde la placa al tornillo más pequeño, son minuciosamente montados y ajustados de forma individual, según las técnicas tradicionales de relojería, practicadas diariamente en deLaCour.
El Saqra es resistente al agua hasta 5 atmósferas y se presenta ataviado con una correa de cocodrilo cosida a mano.
El diseño seguro, puro y poderoso del Saqra es un elemento característico de deLaCour. Su identidad fuerte, establece los nuevos códigos de referencia en los relojes masculinos.
De este reloj se producirán 50 piezas como ya es costumbre en deLaCour que todas sus colecciones sean ofrecidas en ediciones muy limitadas.
La colección Saqra es un homenaje a la tradición y a la maestría relojera en su forma más atemporal. Combina pureza, sofisticación y elegancia.
Tambien en la web www.delacour.ch encontrara la ultima Newsletter sobre las grandes posibilidades de personalización de estos relojes .