El C-X17, primer concept crossover deportivo de la historia de Jaguar, hace su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.
El C-X17 ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar la nueva y avanzada plataforma monocasco de aluminio de Jaguar bautizada como iQ[Al], sobre la que se construirá una excitante gama de futuros modelos de la marca. La plataforma representa la nueva filosofía que sirve de base al innovador futuro de Jaguar. Resistente, ligera y extremadamente rígida, esta plataforma destaca por su modularidad y versatilidad e incorpora innovadoras tecnologías eficientes. Esto permite una producción flexible de gran volumen, al tiempo que aporta libertad al diseño creativo y unas competitivas posibilidades de configuración, sin alterar el carácter exclusivo, el comportamiento dinámico, el rendimiento y el lujo por el que Jaguar es mundialmente reconocida. Esto permitirá a Jaguar ampliar su gama de productos, apuntando a segmentos de elevado crecimiento del mercado premium.
El interior del C-X17 combina auténticos materiales de primera calidad con la artesanía tradicional y las modernas técnicas de acabado. Cuenta con una combinación de cuero Connolly y cuero Orchid Connolly en el panel de instrumentos, asientos, reposabrazos, puertas, piso y maletero, con costuras visibles que crean una agradable sensación táctil. Un sutil efecto de volumen se genera mediante el uso de parches de piel troquelados en los principales paneles de cuero. Rutenio, aluminio fresado y acabados de metal anodizado en negro bruñido aportan más elegancia al interior del C-X17. El interior del habitáculo se remata con el acabado negro brillante empleado en las puertas.
Un túnel central recorre longitudinalmente el habitáculo desde el panel de instrumentos y a través de los asientos de los pasajeros traseros. Este túnel incorpora la Consola de Superficie Interactiva, un centro de información y entretenimiento para los ocupantes con una serie de pantallas táctiles unidas entre sí gracias a un panel continuo de vidrio acrílico transparente, que junto con la red Wi-fi segura del automóvil permite a los pasajeros conectar y compartir experiencias con los demás ocupantes y el mundo exterior a través de las redes sociales. El sistema de audio digital premium del C-X17 ha sido especialmente diseñado por el especialista británico de audio Meridian, y la consola central del vehículo está configurada para incorporar un proyector Head Up Display.