El BMW i3 es un vehículo eléctrico con cinco puertas y cuatro plazas que mide 3,99 metros de longitud. Hay dos versiones, una con motor eléctrico de 170 CV y otra con ese mismo motor más otro de combustión, de dos cilindros, para incrementar la autonomía (este motor no puede mover las ruedas). En ambas versiones la tracción es en las ruedas traseras. A la primera versión se le denomina BMW i3 y a la segunda BMW i3 REX —REX proviene del inglés «Range Extender», es decir, «Extensor de Autonomía»
El i3 está disponible desde 35 500 euros y el i3 REX desde 39 990 euros (precios y fichas técnicas). Estos precios incluyen la batería, que tiene ocho años de garantía o 100 000 kilómetros. A día de hoy, el Gobierno de España no ofrece ninguna ayuda para la compra de estos vehículos, ya que el plazo de las solicitudes para beneficiarse de ellas concluyó el 31 de octubre de 2013. Según el Ministerio de Industria, habrá un idéntico plan de ayudas en 2014. Si efectivamente es así, para los vehículos eléctricos con más de 90 kilómetros de autonomía eléctrica, como es el caso de este BMW, la cuantía de la ayuda será 5500 euros.
La capacidad total de la batería de iones de litio es 22 kWh y la útil 18,8 kWh. El consumo de energía declarado por BMW es de 12,9 kWh/100 km según el nuevo ciclo europeo de pruebas (NEDC). A modo comparativo, el Renault Zoe tiene una batería de iones de litio con una capacidad útil de 22 kWh y un consumo promedio de 14,6 kWh/100 km. El tiempo de carga de la batería depende del sistema utilizado. En casa, en un enchufe convencional, el tiempo es, según BMW, ocho horas. Por unos 700 euros (más otros 700 euros de la instalación) BMW vende el Wallbox, un sistema más rápido que el anterior para recargar las baterías (más información en impresiones de conducción).