Es la versión más deportiva de un todocamino de aspecto muy diferente al resto de lo que hay en el mercado y que está levantando una gran expectación antes de su lanzamiento oficial el 14 de marzo.
Esta nueva versión llegará al mercado unos meses más tarde con el objetivo de ofrecer una versión más exclusiva, con un toque deportivo bajo el sello de la división AMG. Sin duda la clave de esta versión, la que porta con respecto al nuevo GKLA es su motor, de 360 caballos que comparte con las variantes del Clase A y CLA firmadas por AMG. Se trata, por ello, del motor de cuatro cilindros más potente fabricado en serie.
El nuevo todocamino de altas prestaciones, el GLA 45 AMG, brilla también en el capítulo de las emisiones y el consumo. Su consumo homologado en ciclo mixto es de 7,5 litros a los 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones de 175 g/km, y cumple la normativa de gases de escape Euro 6.
Pero sin duda el argumento más importante que ofrece esta versión AMG es su dinamismo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El GLA cuenta con tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones y un cambio deportivo de doble embrague de 7 velocidades como equipamientyo de serie.