Los días 16 y 17 de abril Ford celebrará los 50 años de fabricación ininterrumpida del Mustang llevando el nuevo modelo convertible al observatorio del edificio Empire State, en la planta 86 del icónico rascacielos neoyorquino. Ford recreará el hito que logró hace casi 50 años, cuando presentó el Mustang desde lo más alto de uno de los edificios más conocidos del mundo. Fans y propietarios de Mustangs de todo el mundo, participarán en la celebración oficial del aniversario del Ford Mustang En Estados Unidos entre el 16 y el 20 de abril; habrá más celebraciones en Europa. El Mustang saldrá a la venta en Europa en 2015.
Dos de los iconos mundiales más reconocibles unen fuerzas los días 16 y 17 de abril, fechas en las que el Ford Mustang será expuesto en el observatorio del edificio Empire State de Nueva York.
La exhibición, que recrea la que se llevó a cabo hace casi 50 años, coincide con el 50 aniversario del debut del Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. “Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo, y también donde comenzó la historia del Ford Mustang hace 50 años”, cuenta Mark Fields, jefe de operaciones de Ford. “Estamos emocionados de poder visitar este edificio emblemático que ha sido el corazón del skyline de Manhattan durante 83 años con la generación más reciente del coche que es el alma de Ford Motor Company”.
Subir un coche a 86 plantas de altura en las pobladas calles de Manhattan no es tarea fácil. Ninguna grúa puede alcanzar el observatorio ubicado en la planta 86 y la elevada aguja que hay sobre la estrecha plataforma hace que sea imposible el transporte en helicóptero. Ello hace que los ascensores sean la única opción viable.
Cuando el Empire State abrió sus puertas en 1931, siendo entonces el edificio más alto del mundo -un título que retuvo durante casi 40 años- nadie habría pensado en subir un coche por los ascensores originales. Pero en 1965 un prototipo de Mustang convertible fue desmontado en tres partes principales más el parabrisas para que encajasen en ellos. El nuevo Mustang es casi 18 centímetros m‡s largo y 10 centímetros más anchos que su antecesor, haciendo que su transporte sea un reto aún mayor. Trabajando a partir de datos de ingeniería informática, los miembros del equipo encargados de la preparación del coche de exposición han encontrado los puntos de corte precisos para que todo pueda ser cargado en soportes a medida que quepan en los ascensores.
“Aunque el Ford Mustang no ha salido a la venta en todo el mundo, la pasión por este modelo sí es internacional”, asegura Ronald D. Bramlett, Director Ejecutivo de la Celebración del 50 Aniversario del Mustang del Mustang Club of America. “Acudirán entusiastas de todo el mundo para compartir sus historias sobre el Mustang. Algunos inclusos llevarán su Mustang a los Estados Unidos para que participen en el evento”.
Nuevo Ford Mustang
El nuevo Ford Mustang es la versión m‡s avanzada del irónico modelo y saldrá a la venta en Europa en 2015. El estilizado nuevo diseño del Mustang, tanto en su versión fastback como en la versión convertible cuenta con el respaldo de unas prestaciones de primera línea gracias a una variedad de motores disponibles que incluyen el nuevo EcoBoost 2.3 litros turbo y un V8 5.0 litros con más de 426 CV.