Todo ha cambiado desde el mes de enero, cuando el chef Jesús Almagro, respaldado por los hermanos Marrón, ha llegado a los fogones de Piñera. Años de experiencia y reconocimientos de prestigio hacen de Piñera un clásico renovado.
El restaurante Piñera comienza su andadura en 2008, de la mano de Tino y Manuel Marrón, un proyecto que recibe reconocimientos como el “Cucharón del Buen Gusto Marinero 2011″, en la categoría Nacional, de la Cofradía de la Buena Mesa de La Mar de Salinas (Asturias) o el Premio “La Luna de Metrópoli 2009″ al mejor restaurante del año. Desde su inicio Piñera se posiciona como un restaurante de prestigio.
Con la incorporación de Jesús Almagro, Piñera toma una nueva dirección. El nuevo jefe de cocina, dotado con logros como el Campeonato de España de 2006, o la mejor puntuación de España hasta ahora en el Bocus d’Or, Campeonato del Mundo de Cocina, le convierten en uno de los mejores de Madrid, que ha trabajado con cocineros reconocidos como Martín Berasategui, Arzak, Benjamín Urdiaín, Pedro Larumbe o Paco Roncero, entre otros.
Esta etapa supone una renovación para el restaurante: la carta ya es, casi toda –pues ha querido respetar los clásicos de la casa- diseño de Jesús. Platos de alta cocina de mercado en los que destaca la materia prima de temporada. Como este otoño, en que los hongos, las setas y la caza serán los protagonistas.
La transformación no llega únicamente a la cocina, el local se ha renovado para dar más luz e importancia a cada plato. Y para terminar de sorprender a los clientes nuevos y de toda la vida, se organizan menús especiales con diferentes temáticas, como un Camino Enológico a Santiago de Compostela, una Festival de Vinos de Jerez, o las noches de los jueves con barman que prepara combinados en armonía con los platos de Almagro.
El servicio amable y eficaz, se ha mantenido pues es uno de los factores que enamoran a los clientes que entran a vivir la experiencia culinaria, de gran calidad, que ofrece Piñera. Una cocina configurada por un equipo que valora el ingrediente fresco y en sus mejores condiciones, para conseguir un resultado final cuidado y muy satisfactorio incluso para los paladares más exigentes. Ilusión y esfuerzo culminan un proyecto con un futuro prometedor que, en manos de Jesús Almagro, es garantía de éxito.
Calle de Rosario Pino, 12,
28020 Madrid
Tel.: 914 25 14 25