Nace SiniQual, una apuesta clara por la cocina transparente, honrada, con nobles ingredientes y de precio justo. SiniQual podría ser perfectamente uno de ellos: un local al que apetece volver muchas veces. El nuevo local nace con el objetivo principal de la transparencia como base gastronómica y el afán por ofrecer una experiencia culinaria singular.
Todo en el restaurante parece destilar sinceridad y honestidad: la carta, la preparación de los platos, el trato humano y hasta los ventanales enormes que dejan pasar la luz a raudales.Cocina abierta en todos los sentidos. Así quedan claros los incentivos del diáfano local, que además está muy alegremente decorado en plan multicolor, con mesas altas para tapear al nivel de la calle y un comedor más cómodo en la parte alta.
La sala es muy luminosa y con multitud de pequeños detalles de coleccionista que le da un toque muy personal de Margarita López Medrano, la propietaria de este nuevo restaurante de aspecto juvenil e informal, con toda la cocina a la vista –esa transparencia que en otros lugares tanto se reclama, aquí muy lograda, lo que ya es garantía de competencia– y de Francesco Dassisti, chef y socio, un bienhumorado cocinero procedente de Puglia, muy entusiasta de nuestro país, y que ya en el restaurante del que procede, Il Particolare, ofrecía unos cuantos platos españoles.
La divisa de la casa es Mediterranean Passion, y Dassisti ha ampliado aquella querencia suya por lo español: no se trata, pues, de un restaurante estrictamente italiano. La carta está estructurada en torno a un buen número de entrantes y luego unos platos genéricamente reunidos bajo el epígrafe de Para continuar, y ahí entran pastas, arroces, guisos, un par de pescados… Muchos platos se ofrecen en medias raciones, y una hoja separada incluye los del día, como unas tagliatelle con generosa porción de trufa negra y un picantón con flan de setas ligeramente demasiado seco. A tener en cuenta la burratina típica de Puglia con tomate y ruqueta; una versión modernizada y exquisita de la clásica parmigiana bajo forma de milhojas de berenjena con tomate, mozzarella, parmesano y albahaca; unas tiras de lomo de vaca con ensalada de hierbas y, sobre todo, algo muy de Puglia, un sensacional guiso de lentejas con cardo y matignon de ciervo al vino tinto.
Información: Ortega y Gasset, 73, Madrid. Tfno: 91 546 66 76.