Tres amigos enamorados de España, Andrea, Mattia y Ranieri, unen sus esfuerzos y experiencias culinarias y empresariales para abrir, en tres pasos, tres restaurantes italianos en Madrid: Forte, Fortino y Fortissimo. El concepto es muy sencillo: ofrecer la verdadera comida italiana en un entorno contemporáneo, con un servicio agradable y accesible a todos.
El plato estrella del grupo Forte es la Pizza, que ya esta triunfando en su versión al corte en Platea Madrid, y que en Forte y Fortissimo se presenta en una original versión ovalada. La Pizza del grupo Forte es una auténtica obra de arte: La masa, ligera y crujiente, se preparada cada día utilizando solo una mezcla de harinas artesanales italianas que se dejan fermentar un mínimo de 48 hs. Respecto a los ingredientes: sólo productos italianos de altísima calidad, genuinos y de productores de confianza. Y, cómo no, la cocción en horno italiano con base de piedra.
La carta se completa con una selección de entrantes ideales par compartir, como las tablas de embutidos de la Toscana, mozzarela y burrata del sur de Italia, y con unos primeros y segundos platos que son preparados siguiendo las antiguas recetas tradicionales, como la pasta alla “vera” carbonara o la cotoletta alla milanese.
Para los aficionados de la cerveza, Forte es el único local de Madrid donde se puede tomar la “birra” Nastro Azzurro de grifo, mientras los apasionados del vino tienen la posibilidad de disfrutar de una magnífica carta de vinos italianos. Y, para quien quiera hacer un afterwork, se sorprenderá con el típico –pero también auténtico- aperitivo italiano.
Forte tiene tres espacios distintos con diferentes personalidades: la entrada, con toques rojos, esta enfocado al tapeo más casual; el comedor, decorado en blanco, esta pensado para compartir; y el salón, verde y más cálido, es un ambiente ideal para cenas mas formales. Además, cuenta con un magnífico reservado para 12 personas con gran pantalla, en el que hacer reuniones de trabajo o quedar con amigos para ver cualquier acontecimiento deportivo.
Forte abre todos los días, desde las 9.30h de la mañana hasta la 1.00h de la madrugada (sábados y domingos abre a las 12.00h), así que se puede vivir una completa experiencia culinaria italiana desde el capuchino y brioche del desayuno, a la comida, donde se ofrece un menú de 12€ que incluye una pizza o un plato del día; y por la tarde, el aperitivo para acabar con una deliciosa cena. La cocina siempre abierta desde las 13.00h hasta la 1.00h.
FORTE - Serrano 85, Madrid.
FORTINO - Platea Madrid. Goya 5, Madrid
FORTISSIMO – Aravaca Village. Camino De La Zarzuela
www.fortepizza.es
Más información:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.