El pasado 15 de Junio dieron comienzo las III Jornadas gastronómicas Isla Bonita con las frutas tropicales como grandes protagonistas. 14 conocidos Chefs que participaron en la tercera edición del Concurso gastronómico Isla Bonita, celebrado en el emblemático Café de Oriente el pasado 31 de Mayo en Madrid, dando a conocer sus platos elaborados con Mango, Aguacate, Piña, Papayón y Papaya. Los Chefs más emblemáticos se suman a la iniciativa de cocinar con frutas exóticas, entre los que estuvo el restaurante Lhardy en la persona de su jefe de cocina, Ricardo Quintana, que presentó el plato “Tartar de atún rojo con aguacate y perla de mango”.
El restaurante Lhardy ha sido, sin duda, escenario de la historia de España y un lugar emblemático donde reyes y políticos han tomado importantes decisiones de estado a lo largo de los siglos. Ubicado en la carrera de San Jerónimo de Madrid abrió sus puertas en el año 1839 contando una decoración majestuosa, lámparas que evocan la etiqueta y solemnidad del romanticismo y manteles que continúan subrayando los más delicados refinamientos gastronómicos se han conservado hasta nuestros días con el esplendor y majestuosidad de antaño. Sus salones han acogido a personalidades relevantes del mundo aristocrático, artístico y político. Entre los más destacados firgura el comedor japonés, un reflejo de la fantasía oriental, que fue en su día el preferido del General Primo de Rivera donde organizaba reuniones de Ministros y personalidades de la dictadura; se decidió allí también el nombramiento de Niceto Alcalá Zamora como Presidente de la República. Fue testigo de la presencia de otros personajes más frívolos de aquel entonces, como la cupletista la “Fornarina” quien había triunfado en un teatro que también se llamaba el Salón Japonés. El famoso espejo citado por Azorín como una puerta al más allá es otro de los elementos decorativos que dan personalidad a este mágico lugar donde almorzar a cenar es toda una experiencia gastronómica de lujo .
Los nuevos salones de Lhardy
Lhardy ha experimentado una discreta ampliación en este último siglo con tres salones que aumentan su capacidad y belleza dentro del romántico estilo de la casa. Todos los cuadros que presentan estos salones son originales de Agustín Lhardy. En este lugar se cuida al detalle: desde la presentación de las mesas hasta el acabado del plato siempre intentando averiguar el gusto del cliente. Acaba de cumplir 175 años y es una referencia única en la ciudad de Madrid. En lo que se refiere a la gastronomía, se mantiene el auténtico madrileñismo en los platos proverbiales que son el cocido y los callos, y también se ha perfilado un amplio diseño de la cocina Internacional. Durante el siglo XIX el esplendor de la mesa y el prestigio de su gastronomía constituían uno de sus mejores símbolos.
Carrera de San Jerónimo 8
28014 Madrid
Tel.: 915213385