El nuevo chef de niMÚ Bistró estrena carta de primavera-verano

El dominicano Héctor Arias ofrece una cocina de mercado, moderna y creativa, con guiños japoneses y caribeños

El nuevo chef de niMÚ Bistró, situado en Goya 31, en pleno barrio de Salamanca, estrena la carta de primavera-verano con nuevos platos basados en una auténtica cocina de mercado, moderna, creativa e innovadora –la marca de la casa- que combina recetas tradicionales con algunos guiños del recetario japonés y caribeño. La mayoría de sus platos pueden compartirse para que los clientes puedan probar diferentes sabores, aromas y texturas.

El chef Héctor Arias ha sustituido a Antonio Carmona, recientemente ascendido a chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo, a cuyas órdenes ha trabajado en niMÚ Bistró como segundo jefe de cocina. El dominicano comenzó trabajando con Carmona en el restaurante del hotel Adler, en 2001, hasta que fue reconvertido en el actual niMÚ Bistró.

Formado en los fogones del Adler, Héctor Arias conoce perfectamente la cocina de niMÚ Bistró a la que ha aportado algunos toques de la cocina japonesa, caribeña y francesa que el dominicano domina con destreza, sumando también sus conocimientos en la presentación de los platos.

Al nuevo equipo de niMÚ Bistró se ha sumado también la nueva directora de Alimentos y Bebidas, Yolanda Iglesias, que procedente del hotel Ritz y posteriormente del Hospes, se encargará de coordinar todo el servicio en el restaurante. Yolanda Iglesias sustituye a Luis Méndez, que a su vez ha sido ascendido a director ejecutivo de Alimentos y Bebidas de todos los negocios del grupo hotelero y de restauración.

Entre los platos de la nueva carta, los clientes de niMÚ Bistró podrán escoger, para empezar, una burrata sobre tartar de tomate, guacamole y granadas (16 euros), mollejas crujientes y bravas (12), tomates rellenos de langostinos tigre sobre mayonesa de gazpacho (16), tacos de atún macerado con foie (23), anchoas de Santoña sobre camembert templado y pan de cristal (20), los clásicos niguiris de huevo frito de codorniz con trufa (14), ensalada de salmón ahumado y caballa marinada (14) o croquetas con trufa y pimientos de padrón (9). Sin olvidarse de la ensaladilla rusa con vieiras salteadas (15), una cazuelita de garbanzos fritos con gambas al ajillo (12) o una tortilla de patata poco cuajada con salmorejo (8).

Entre las novedades para los segundos platos destacan el pez mantequilla con goma Wakame (18), los chipirones en su tinta con arroz blanco (16), tartar de atún con salsa de tamarindo y helado de coco (18), fajitas de maíz con secreto ibérico y patatas soufflé (14), albóndigas de ternera lechal (17), entrecote laminado con salsa de foie y colmenillas (18) o lingote de cochinillo son salsa agridulce y trufa laminada (18).

El restaurante mantiene dos propuestas especiales: solomillo de buey a la sal con una botella de Luis Cañas (33 euros por persona) y un chuletón del Norte con una botella de Marqués de Murrieta Reserva (40 euros por persona). Y por supuesto una de las especialidades de la casa, el steak tartar (19).

Entre los postres no deben perderse la tarta fina de manzana (6,5), leche frita “en honor al jefe” (6), el arroz con leche y manzana caramelizada (6) o la panacota rellena de mousse de chocolate negro y salsa de fresa (6,5). Todos los postres son caseros y han sido creados por el equipo de niMÚ.

 

El restaurante dispone de una bodega con más de 140 referencias de los mejores vinos.

La decoración del restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas.

Pascua Ortega define el nuevo restaurante como un espacio “adaptado a los tiempos con un golpe cromático y luminoso que pretende crear un ambiente sugerente y cálido, muy atractivo para el público que vive y trabaja en la zona”.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero a través de su compañía Estudio Calera.

Cocina Conciencia niMÚ Bistró colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

Dirección: Calle Goya, 31
Horario: De Lunes a domingo de 13:00 a 15:30 y de 21:00 a 23:30.
Municipio: Barrio de Salamanca.
Precio: a partir de 30 €.
Reservas 91 426 32 25

организации и предприятия предприятия ярославля.