Ni dietas, ni ejercicio, ni dolor, ni tiempo de recuperación. Es lo que promete cooltech, un equipo tecnológicamente innovador desarrollado por la empresa española Cocoon Medical.
Creada con la idea de diferenciarse en calidad, investigación e innovación en la fabricación de aparatología médico-estética, la empresa ha creado el equipo cooltech, que utiliza una técnica no invasiva conocida como crioadipólisis para la eliminación del tejido graso mediante la aplicación de frío.
Se basa en el hecho de que las células grasas son más sensibles al frío que las del agua, la piel o el músculo, por lo que, cuando se les aplica una baja temperatura, éstas se cristalizan, es decir, quedan dañadas. Como el cuerpo las identifica como “células muertas”, las elimina del cuerpo a través de la linfa de forma completamente natural y orgánica.
Con Cooltech los resultados se observan a los 15 días, consiguiendo la máxima reducción a los dos meses de la primera sesión. El tratamiento es indoloro, durante los 70 minutos que dura una sesión puede, incluso, dormir, y tras la sesión, no hay postoperatorio. Gracias a los seis aplicadores especializados, se puede remodelar cualquier parte del cuerpo, desde rodillas hasta papada, incluyendo las cartucheras, los flancos, el pliegue axilar o los brazos. Además, Cooltech permite el uso de dos aplicadores a la vez: en una sola sesión, trata el doble de zonas y reduce el tiempo del tratamiento a la mitad. Se recomienda no tratar más de 3 zonas al mes. Por último, gracias a su sistema Vacuum Smart, la zona a tratar queda aislada y se consigue aplicar el tratamiento con gran precisión.
El precio recomendado por sesión es de 400€ aproximadamente, dependiendo del centro.