La marca gastronómica Healthouse cumple un año y continúa innovando introduciendo en su complejo de salud de lujo menús elaborados con agua de mar.
Cada día y en cada servicio, en el primer complejo de salud del mundo trabajan desde todos los prismas la reeducación alimentaria, favoreciendo la regularización de problemas como la diabetes, hipertensión, flora intestinal o retención de líquidos, es por ello que en Healthouse no cocinan con sal. Sin embargo, son conscientes de la importancia de los minerales para nuestro organismo, por lo que han incorporado a sus menús una nueva línea basada en agua de mar.
El restaurante Healthouse, abierto al público y no sólo para que lo disfruten los huéspedes de este oasis de salud, cuenta con diferentes platos confeccionados con este regalo marino y que junto a diferentes “colaboradores” como por ejemplo, el regaliz, equilibran la ausencia de sal.
El Dr. Guijarro, endocrinólogo de Healthouse Las Dunas, nos explica: “Debido a las altas temperaturas en el verano, el cuerpo está perdiendo sal y minerales por el sudor. Para devolver los nutrientes y prevenir la presión arterial baja recurrimos al agua de mar, que posee altos contenidos en minerales naturales, sal de yodo y otras sales”.
El chef vasco Andoni Luis Aduriz, creador del restaurante Mugaritz -sexto mejor restaurante del mundo y dos estrellas Michelin-, y el asesor del servicio de restauración con dieta al más alto nivel de Healthouse junto a Tim van Buchem nos detallan dos de los platos más innovadores con agua de mar:
Agua de mar en ensalada de lentejas con gambas de Marbella, para el cual utilizan el agua de mar como aderezo en espuma. Aporta muchísimos minerales y da la sensación “de encontrarse en la playa” al plato.
Carabinero del Estrecho con espuma de mar: la espuma nos aporta sabor a mar en contraste con el sabor más dulce del carabinero y la sopa de marisco.
Healthouse se caracteriza por ofrecer a sus huéspedes y comensales menús basados en una restauración de lujo preocupándose por lo más importante: la salud.
Healthouse Las Dunas *****GL:
Reducir de peso frente a aguas cristalinas, bajo el sol de la Costa del Sol, en la más espectacular de las suites, disfrutando de un spa de más de 3.000 m2 y degustando la alta gastronomía del chef de 2 estrellas Michelin Aduriz ya es una realidad en el prestigioso Healthouse Las Dunas ***** GL Health & Beach Spa, el primer complejo de salud de lujo.
Considerado uno de los mayores exponentes de la alta cocina en España, el chef vasco Andoni Luis Aduriz, creador del restaurante Mugaritz -sexto mejor restaurante del mundo y dos estrellas Michelin-, es el asesor del servicio de restauración con dieta al más alto nivel de Healthouse, siendo los pioneros en crear un nuevo concepto gastronómico basado en aunar cocina de élite y creativa con una alimentación nutritiva y dietética, pensada para cada uno de los programas permitiendo una experiencia gastrosaludable.