LOS VINOS DE NAVIDAD Y NOCHEVIEJA

ESPUMOSOS

Vardon Kennett, Bodegas Torres. Cuvée Esplendor 2013 de Vardon Kennett, la bodega destinada a la elaboración de vinos espumosos de calidad propiedad de la Familia Torres, nace de viñedos propios de altura, situados en el Penedès, a más de 500 metros sobre el nivel del mar. Elaborado con las variedades pinot noir, chardonnay y un pequeño porcentaje de xarel·lo, es un vino de burbuja fina, elegante, fresco y equilibrado.  El nombre de Vardon Kennett que ha tomado la bodega hace referencia al comerciante marítimo británico que cambió las velas por las viñas del Penedès y vivió con su mujer en la finca de Santa Margarida d’Agulladolç, que hoy alberga la pequeña bodega donde se elabora este espumoso.

VINOS TINTOS

Marqués de Cáceres Reserva 2012. La prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator acaba de publicar su Lista de los 100 MEJORES VINOS DEL MUNDO en 2017. Marqués de Cáceres Reserva 2012 se coloca como único vino de Rioja entre los primeros 20 vinos de la lista. Los ganadores han sido elegidos en catas a ciegas, teniendo en cuenta su calidad, valor, disponibilidad y la emoción que causa el vino. Marqués de Cáceres Reserva 2012, elaborado con las variedades Tempranillo (85%), Garnacha tinta (10%) y Graciano (5%) había obtenido ya 93 puntos además de la mención “Smart Buy” por parte de los profesionales responsables de la cata en Wine Spectator.

Gaudium 2012.Un vino de alta expresión, fruto del esfuerzo permamente en renovación y creatividad de Marqués de Cáceres. La influencia francesa de la bodega perdura en el Gaudium y lo convierten en un gran vino, rico en matices, complejo y a la vez armonioso. Su propio nombre Gaudium, que en latín significa "gozo", nos da una pista de lo que encontraremos una vez lo descorchemos: el más puro placer. Un vino para las grandes ocasiones. El Master of Wine británico Tim Atkin valoró este vino con 96 puntos en su Special Report sobre Rioja 2017.

 


 Viña Albina, el clásico de Rioja más 'familiar' en Navidad
. También el estilo de elaboración confiere a Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada un carácter representativo de los clásicos reservas de Rioja Alta. Procede del ‘ensamblaje’ de variedades tradicionales de Rioja -tempranillo mayoritariamente, complementado con mazuelo y graciano-, de una selección de parcelas de viñedo situadas entre Cenicero y San Vicente de la Sonsierra. La tradicional crianza en barricas de roble americano se prolonga de 24 a 30 meses, con un tiempo mínimo de otros 24 meses en botella antes de salir al mercado. El pasado año, Viña Albina obtuvo el reconocimiento como 'mejor vino de Rioja' dentro del certamen ‘Rioja Masters 2016', organizado por la prestigiosa revista especializada británica “The Drinks Business”, un éxito más de este clásico de Rioja muy valorado por la crítica internacional.  Otros vinos de la bodega son: Gran Reserva 890 y 904, Viña Ardanza,  Viña Arana, Viña Alberdi y Áster.

CHAMPAGNES

El Champagne del Varon Rothschild. Barons de Rothschild Brut se define como un vino de burbujas etéreo, rico y complejo fruto de una elaborada mezcla formada por un 60% de Chardonnay y un 40% de la variedad Pinot Noir. Su elegante tono dorado y finos y delicados matices de frutos blancos hacen que sea un claro ejemplo de los valores que la familia quiere transmitir. Barons de Rothschild Extra Brut, un champagne espumoso, rico y etéreo con un dosage de menos de 3 gramos y una crianza de entre 9 y 12 meses tras el degüelle, que le aporta una estructura equilibrada en el paladar, resultando muy agradable para acompañar un aperitivo o toda una comida. El champagne Barons de Rothschild Rosé muestra una magnífica finura fruto del coupage de las extraordinarias uvas Chardonnay y Pinot Noir que se transforman en vinos tintos tras un periodo de maduración en la bodega de un mínimo de tres años. Brillante con ciertos toques rosa claro, tiene aromas cítricos y notas de bayas rojas que lo hacen único. Por último, Barons de Rothschild Blancs de Blancs, de inimitable brillantez, delicadas burbujas y dorados destellos llenos de luz, este champagne nos deleita con notas de fruta fresca y cítricos maduros.

COPAS

Glenfiddich 15 años . El primer hermano mayor del archiconocido Glenfiddich 12 años, es Glenfiddich 15 años. El proceso de maduración de Glenfiddich 15 años se realiza en tres tipos de barriles de roble diferentes: barricas procedentes de la maduración de vinos de Jerez, barricas de roble nuevo y barricas de roble americano.  En una segunda fase, se realiza el maridaje de los tres maltas que se obtienen utilizando una cuba de solera de pino, es decir, una cuba donde se mezclan añadas nuevas con añadas antiguas y donde permanecen esencias y mezclas, puesto que la cuba nunca se vacía por debajo del 50% de su capacidad. Glenfiddich 15 años es de color dorado suave. En nariz, las notas de pera características del 12 años, evolucionan hacia notas de miel y especias como la vainilla, apareciendo al final los matices de madera. En boca, Glenfiddich 15 nos sorprende muy positivamente por su sedosidad, tras la que aparecen las notas afrutadas, notas muy delicadas de especias y por último la madera de

организации и предприятия предприятия ярославля.