Durex presenta un estudio sobre “Qué les pone a los españoles” y nos da las claves para dinamizar las relaciones sexuales en parejas estables
Los españoles, tanto ellos como ellas, tienen muy claro qué les pone. Durex ha presentado el informe “Qué les pone a los españoles” y los resultados revelan conclusiones contundentes: la noche, la cama y el rojo son los claros vencedores. La noche es el momento del día escogido por un 44% seguido muy de lejos por la tarde. Del mismo modo, la cama arrolla como el lugar preferido para “ponerse” con la pareja aunque con matices; las mujeres se decantan mucho más por la cama (47%) y los hombres lo reparten más entre la cama (34%) y el sofá (30%). En cuanto a los colores, los españoles creen que el rojo es el color más sensual y el que asocian directamente al placer en pareja.
Masajes y preliminares en pareja
En palabras de la sexóloga Carme Sánchez, “los preliminares y los masajes son clave en las parejas para disfrutar de una vida sexual más plena, especialmente en las parejas estables en las que innovar, sorprender y probar nuevas experiencias es básico para dinamizar la relación y reinventarse”. En este sentido, el informe Durex desvela que lo que más pone a los españoles en los preliminares es distinto para ellos que para ellas. Los españoles prefieren mayoritariamente el sexo oral (49%) mientras que ellas se decantan por los masajes eróticos (48%).
Los juguetes y accesorios sexuales
El 85,4% de los españoles cree que su vida sexual podría mejorar probando nuevas experiencias con su pareja y además, el 89,1% se muestra totalmente dispuesto a probar accesorios como lubricantes o geles para ayudarles a descubrir nuevas sensaciones. Entre los que ya lo han probado triunfan los sabores como la fresa y la cereza, especialmente entre las mujeres y también las sensaciones como el cosquilleo del lubricante frescor o el calor.
El verano, época preferida
Según Carme Sánchez, sexóloga, “el verano es un buen momento para jugar, experimentar y disfrutar con tu pareja. Puedes crear nuevos roles, hábitos, introducir sorpresa en la relación”. Sin duda, una apuesta para esta temporada son los nuevos geles lubricantes de Durex, una experiencia nueva para la pareja cada día a través de las nuevas sensaciones que provocan: sabores deliciosos (fresa, cereza), exóticos (passion fruit o piña colada) y sensaciones de cosquilleo (frescor) o excitantes (calor). Son una manera de sorprender y dinamizar una relación de pareja.
Según Carme Sánchez, “los geles lubricantes de Durex aumentan el placer sexual de la pareja y permiten romper con la monotonía, ya que introducen el juego, la estimulación, nuevas sensaciones y experiencias que darán un toque excitante al sexo habitual”.