Bill Gates, Carlos Slim, Amancio Ortega... más ricos aún: 384.000 millones de ganancias los aumentaron sus cuentas corrientes en 2013
Bill Gates, Carlos Slim o Amancio Ortega, por este orden los tres hombres más ricos del mundo, han logrado ser en 2013 más millonarios aún. Y es que los hombres y mujeres con mayores fortunas del planeta lograron unas ganancias de 384.000 millones de euros en total.
Gracias a los 11.573 millones que Bill Gates ha ganado este año, el co-fundador de Microsoft le ha arrebatado el puesto del más rico del mundo al mexicano Carlos Slim, único en la lista que perdió dinero en 2013. Gates aumentó su fortuna hasta sumar 78.500 millones. Aunque, eso sí, no todo es obra de Microsoft, sino que sus inversiones en Canadian National Railway Co. y Ecolab Inc también han contribuido a ello.
El mencionado Carlos Slim no ha tenido un buen año y lejos de ganar sumas astronómicas como el resto de ricos del mundo, el mexicano ha perdido unos 1.000 millones, teniendo que conformarse con el segundo puesto de un ránking elaborado por 'Bloomberg' y que desde hacía años lideraba.
El tercer puesto vuelve a recaer en el español Amancio Ortega. El dueño del imperio textil Inditex ha aumentado su fortuna en 6.500 millones. Aunque no ha sido el que más ha ganado este año, el empresario gallego se mantiene y comparte lista, además, con su hija mayor, Sandra Ortega, que tras heredar la fortuna de su madre, Rosalía Mera, ocupa ahora el puesto 180 de la lista.
Warrern Buffett, con unas ganancias de 9.400 millones y el sueco Ingvar Kamprad (fundador de Ikea), con unos beneficios de 10.100 millones, se mantienen en los puestos cuarto y quinto respectivamente. Los hermanos David y Charles Koch, en sexto y séptimo puesto respectivamente; Larry Ellison, -fundador de Oracle-, Christy Walton, -viuda del fundador de la cadena supermercados Wal-Mart, la mayor del mundo-, y Jim Walton, su hijo, cierran por ese orden el top 10 de los más ricos.
Llamativo es el caso de Sheldon Adelson, el magnate de Las Vegas Sands, que logró ganar 10.500 millones de euros, siendo así uno de los ricos que más dinero ganaron en 2013 y aumentando su fortuna hasta lo 27.175 millones de euros.