Los presidentes del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para dinamizar el debate público sobre los asuntos que preocupan a la sociedad española.
El Círculo y SCD aunarán esfuerzos para conectar las distintas aportaciones que hacen asociaciones, fundaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades profesionales, culturales y sociales que, con distintas visiones y enfoques, tengan como objetivo común aportar voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país.
En relación con este acuerdo, Javier Vega de Seoane ha destacado “la necesidad de contribuir a vertebrar la sociedad civil, ya que hay mucha sociedad civil pero muy dispersa, y cuando la sociedad civil es fuerte, los países son mejores”. Asimismo ha señalado que “la sociedad civil está, entre otras cosas, para recordar a los políticos sus deberes”.
Por su parte Manuel Campo Vidal ha resaltado que “el consenso es un bien democrático, un activo” y subraya la necesidad de “convencer a los políticos para que se pongan de acuerdo en cinco o seis temas básicos como la educación, la justicia o la calidad institucional”.
El Círculo de Empresarios nació en 1977 como una asociación no lucrativa e independiente de ámbito nacional, integrada por personas físicas, propietarios y altos directivos de las principales empresas que operan en España. El Círculo es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española en su conjunto que tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social de empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor.
Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de carácter cívico, social y cultural. Tiene plena capacidad para cooperar con organizaciones que promuevan, compartan y favorezcan sus fines sociales, tales como promover el debate, el consenso y el diálogo intergeneracional político y social centrado en los problemas y temas actuales que afectan y preocupan a la ciudadanía, así como para promover la Educación, la Sanidad Pública y Universal, la Cultura, las Relaciones Internacionales, la Innovación, la Ciencia y el Emprendimiento.