¿Cuál es el secreto para hacerse rico?. Hacerte rico puede resultar complicado si no se dispone de las habilidades necsarias para multiplicar su dinero e invertirlo sabiamente. El camino hacia los millones requiere de herramientas, y los libros son una de ellas. Los mejores libros para hacerse rico tienen más de 70 años y atacan el origen del problema. Si tuviéramos que nombrar libros que nos expliquen el proceso para generar riqueza, encontraríamos miles de ellos, los cuales nos dan un mensaje común, que sería no endeudarse (o desprenderse de la deuda), ahorrar más y aprender a invertir, además de generar ingresos por distintas vías, en cuyo caso se aconseja también emprender. El problema por el que muchos salen decepcionados con estos libros es porque buscan un proceso en forma de ABC, unos pasos a seguir y por cierto orden. Golden le ofrece este libro –”Cómo hacerse rico sin salir de casa”– con todos los libros, consejos y fórmulas secretas para convertirse en multimillonario.
En la película “Atormentada”, de Alfred Hitchcock, el coprotagonista Joseph Cotten da vida a un ex presidiario que hizo fortuna en Australia en los tiempos en que la metrópoli enviaba reclusos al continente para repoblarlo con sujetos de toda suerte y condición.
-¿Cuál es el secreto para hacerse rico?, le preguntó a Cotten un joven advenedizo recién llegado a Sidney, y que respondía al nombre de Charles Adare.
-El secreto es trabajar mucho, señor Adare, le contestó Sam Flusky, el personaje que encarna Joseph Cotten.
-Entonces, le dijo su interlocutor, tendré que preguntar en otro lado.
Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera.
Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patron para el dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si de algún modo lo consigues, lo perderás con gran facilidad.
Eso no quita para que el 90 % de la gente persigua ansiosamente el dinero, esté muy pendiente del dinero en todas sus acciones cotidianas en relacion con los demas. Muy pocos consiguen acumularlo. Solo ese 1 %, los demas viven mas bien frustrados y muchas veces llenos de envidia.
El dinero es una adicción como cualquier otra. En sí no provoca la felicidad, pero una vez que se tiene sólo pensar en que nos puede faltar, crea ansia, crea estrés. Cuando uno convive con ricos, estos tienen dos cosas que llaman la atención, la primera es que viven con miedo, piensan que los demás, nosotros, les vamos a quitar lo que ellos tienen. Y la segunda es que les da mucha pena de los que no son ricos. Piensan ¿cómo puede ser uno feliz sin un Ferrari? Son enfermos, y así habría que tratarles.
La verdadera inteligencia que pueden demostrar los "super ricos" es demostrar que pueden ser felices sin pensar que lo importante es lo superficial. Ya se sabe usted: hay quien dedica su vida a tratar de ser feliz y quien la dedica a tratar de ser rico. Tienen que haber de todo en esta mundo.
La diferencia más importante entre un rico y un pobre no está en sus patrimonios, sino en sus perspectivas. Hay personas con muchas riquezas que afrontan la vida como si fueran pobres, y hay personas con muy pocas propiedades que tienen la actitud mental de un rico. A largo plazo, los primeros suelen acabar en la ruina y los segundos, amasando grandes cantidades de dinero.
El mundo está lleno de ricos que volvieron a serlo después de conocer la ruina y de pobres que, tras engrosar las filas de los nuevos ricos, finalmente volvieron a sumirse en la miseria. Los primeros dominan el arte de crear riqueza; los segundos son demoledoramente eficaces destruyéndola.
Los 10 mejores libros para hacerse millonario
Los mejores libros para hacerse rico, o al menos para aprender cómo hacerlo, son los del famoso Robert T. Kiyosaki, pero existe una lista de estupendos libros de transformación mental y métodos para hacer riqueza que ayudarán en el proceso de la búsqueda de libertad financiera o de la realización personal, ya que son muy motivadores.
Recuerde que antes de transformar tus finanzas, hay que transformar la mente de pensamientos de escasez a pensamientos de abundancia y eliminar los paradigmas que hay acerca de la generación de ingresos. Estos son algunos de tantos libros y autores motivadores que existen en la actualidad para la realización personal y la autoayuda.
Cabe resaltar, que con el sólo hecho de leer estos libros no se volverá rico, es decir muchas personas han comprado y leído estos libros pero no aplican nada de lo que allí se expone. Estas son las bases, aprender y cambiar la forma de pensar y luego tomar las acciones necesarias para que se materialice tu deseo. He aquí los diez primeros de los muchos libros que aparecen en esta Bibliografía para ricos:
1. El millonario de al lado
Este clásico, publicado por Thomas J. Stanley y William D. Danko por primera vez en 1996, explica los 7 pasos para convertirte en millonario, tal y como lo hicieron los hombres más ricos de Estados Unidos. Uno de los pasos claves es precisamente gastar menos de lo que ganas, lo que previene el impulso de comprar y la posibilidad de diversificar las inversiones.
2. Padre Rico, Padre Pobre
El libro de Robert T. Kiyosaki continúa impactando a todas las audiencias. Es indispensable para quienes quieran ser ricos mientras sean jóvenes. En este libro, el autor revela los comportamientos de su pobre y educado padre, y de su otro padre, quien abandonó la Universidad y acumuló una gran fortuna. Se centra en los cuadrantes de las diferentes clases sociales y cómo puedes pasar al cuadrante inversor y volverte rico.
3. Cómo piensan los ricos
Steve Siebold pasó 30 años entrevistando a más de 1.000 millonarios y multimillonarios para encontrar qué es lo que los distingue del resto de la población. En su libro, el coach explica los pasos concretos a seguir para lograr tu propia fortuna.
4. Piense y hágase rico
Escrito durante la Gran Depresión, el exconsejero del president Franklin Roosevelt, Napoleón Hill, entrevistó a más de 500 personas exitosas para descubrir las claves para acumular una gran fortuna. Este clásico explica cómo comenzar, estableciendo una meta a la que desees llegar.
5. Eres dinero: vive como rico, aunque no lo seas
La experta en finanzas Farnoosh Torabi explica cómo las personas de clase media con un ingreso medio pueden ahorrar dinero en ciertas áreas de sus vidas. Este libro es ideal para jóvenes, para los que ofrece grandes consejos.
6. El hombre más rico de Babilionia
Escrito por George S. Clason, este libro revela los principios y secretos que te llevarán a la riqueza personal. Es una de las obras más inspiradoras en cuanto a la planificación de las finanzas, e identifica problemas financieros que debes solucionar para alcanzar una meta monetaria.
7. La ciencia de hacerse rico
Wallace Wattle provee el marco intellectual para fomenter una fortuna personal a través del pensamiento positivo. El libro se refiere a cómo crear y atraer riqueza con una mentalidad productiva.
8. El millonario automático
David Bach explica que no necesitas un presupuesto para hacerte rico, sino un muy buen plan. El millonario automático ofrece principios atemporales para lograr una fortuna.
9. Hagámoslo
El emprendedor, millonario y creador de la marca Virgin, Richard Branson, acerca pasos prácticos para volverse exitoso. El libro se basa en sus experiencias personales y revela importantes lecciones que te llevarán por el camino de los millones.
10. El camino rápido hacia los millones
Escrito porMJ De Marco, este libro te ayudará a diferenciar entre lo que puedes y no puedes hacer. Existe un camino lento y uno rápido, que supone ignorar los consejos populares y optar por el camino poco tradicional para lograr la fortuna y la seguridad financiera.
Libro muy oportunos en estos momentos de incertidumbre económica y precariedad. Manuales amenos, rigurosos y prácticos que, más allá de los utilísimos consejos prácticos para sacar mayor partido de nuestros ahorros, nos muestra cómo el desapego y la libertad aportan abundancia y prosperidad de forma natural. Porque, como dice el sabio, "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita".