SWAROVSKI, una historia de éxito global

Shakira con la guitarra de Swarovski

Perfección, excelencia e innovación son los principios fundamentales que el fundador estableció cuando creó su negocio de cristal tallado y que continúan siendo el ethos principal de Swarovski, casi 120 años después.

Swarovski es sinónimo de brillo y es una marca que engloba muchas facetas diferentes de tradición a través de la innovación, el glamour y la moda. Es una empresa que ha consolidado su posición como una gran potencia económica y continúa siendo un factor de influencia clave en las industrias de los accesorios de moda y de estilo de vida.

Con una rica historia y una gran cultura de la creatividad, la compañía ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y es su deseo mantener su posición como líder en el diseño e innovación tecnológica.

Actualmente, Swarovski tiene varias divisiones; Swarovski Professional (que crea y fabrica cristales para su uso en sectores como la moda, los accesorios y complementos, el diseño de interiores e iluminación), Swarovski Gems™ (que ofrece una amplia gama de preciosas piedras a medida y facetadas empleando materiales de la máxima calidad), Atelier Swarovski (que colabora con diseñadores de moda, joyeros y diseñadores de renombre internacional para crear originales accesorios), Swarovski Entertainment (la división cinematográfica de la compañía que colabora con talentosos y destacados partners para desarrollar, financiar y producir películas originales), Swarovski Lighting (que produce productos relacionados con la iluminación y proporciona soluciones personalizadas para arquitectos y diseñadores) y Swarovski Kristallwelten (una lugar cuya idea pretende combinar cristal con arte en Wattens, Austria).

Diseñadas en el estudio de París de Swarovski, las colecciones para mujer y, más recientemente, para hombre, son famosas por su estilo, belleza y brillo. Durante los últimos cuarenta años, las colecciones de Swarovski han permitido establecer su identidad como una marca Premium, ofreciendo una gama de accesorios que oscilan entre 70 y 130 Euros. El deseo de la empresa de continuar siendo accesible ofreciendo belleza y calidad viene respaldado por un siglo de experiencia y conocimientos, combinados con estilo y modernidad.

Los resultados globales y nacionales de Swarovski también se deben a su extensa red de distribución. La primera boutique Swarovski se inauguró en 1999, y actualmente la marca tiene más de 2.350 tiendas en todo el mundo, con un promedio de más de 157 inauguraciones al año. Además, la marca también tiene presencia en aproximadamente 8.000 puntos de venta multimarca.

Desde 2008, Swarovski unió sus fuerzas con el famoso diseñador Tocujun Yoshioka quien elaboró la nueva imagen para las tiendas de retail. El concepto abarca el tema ‘Crystal Forest’, destacando las infinitas posibilidades del cristal e ilustrando la profunda afinidad que la compañía siente con la naturaleza. “En 2015, la mayoría de nuestra red de distribución actual (con el tema “Red & Blue”) integrará el concepto Crystal Forest,” confirma Robert Buchbauer.

Sólo en España existen 58 boutiques Swarovski, de las que 23 son tiendas propias y 35 en régimen de franquicia. Además Swarovski está presente en 37 boutiques en El Corte Inglés así como en una red que abarca 408 puntos de venta en establecimientos multimarca.

Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad, superando cualquier límite en materia de fabricación del cristal. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas y productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación.

Además, los Mundos de Cristal Swarovski se han consagrado como un lugar especial dedicado a la exposición de interpretaciones artísticas relacionadas con el cristal. Swarovski Entertainment colabora con socios de renombre en la industria así como con grandes talentos para producir películas a nivel internacional, mientras que Swarovski Foundation lleva a cabo acciones de apoyo a la creatividad y cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales.

En la actualidad, y dirigida por la quinta generación, Swarovski Crystal Business alcanza un ámbito mundial y cuenta con más de 2.350 tiendas en cerca de 170 países, más de 25.000 empleados y un volumen de negocios que en 2012 ascendió a 2.400 millones de euros. Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2012, Swarovski Group generó un volumen de negocios de 3.1000 millones de euros y empleó a más de 30.000 personas.

www.swarovski.com

организации и предприятия предприятия ярославля.