El pabellón español en la Expo de Milán 2015

Milán será la sede de la próxima Expo Universal en 2015, que toma el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghai. Desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015 permanecerán abiertas las puertas de una exposición que, bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”, prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes para participar en una experiencia única de ocio educativo que pretende involucrar activamente a todos sus visitantes.

Expo Milano 2015 quiere ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial. En un área de un millón de metros cuadrados, el visitante podrá realizar diversas visitas temáticas y conocer los diferentes aspectos que rodean al complejo mundo de la comida.

Milán es la capital de la región de Lombardía, una de las más ricas de Italia y la más poblada del país transalpino; además es el principal núcleo financiero, editorial e informativo del país. Su economía representa el 20% del PIB italiano. Es, también, el centro neurálgico de la industria italiana.

Milán es el gran escaparate mundial de la moda y de la industria agroalimentaria, primera industria de Italia. Este sector se caracteriza por una capacidad constante de innovación y por la competitividad de sus productores, lo que ha permitido una rápida y dinámica adaptación a los retos del mundo globalizado, ofreciendo productos de gran calidad y valor añadido.

Milán está muy bien comunicada con las diferentes regiones italianas y con los países de su entorno, tanto por vía terrestre como aérea. La ciudad es un enclave de gran interés turístico, pues desde ella se pueden visitar áreas de gran atractivo cultural y natural.

El Pabellón español

Acción Cultural Española (AC/E) es el organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las Expos Universales e Internacionales. España firmó el contrato de su participación en la Expo Milano 2015 en un acto celebrado en Roma el 27 de enero de 2014, presidido por los presidentes de los gobiernos de España e Italia, Mariano Rajoy y Enrico Letta, respectivamente.

España tiene asignada una parcela de tamaño medio de 2533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.

Innovación y tradición se aúnan en El Lenguaje del Sabor, el pabellón de España en Expo Milano 2015 que gira sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

El pabellón presentará al mundo las fortalezas y singularidades de España en torno a los ejes temáticos de Expo Milano 2015, con una oferta de actividades ingeniosa y sorprendente, dirigida a generar sensaciones.

Una exposición que nos adentrará en la mente de un cocinero; un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones forman parte de la oferta del Pabellón de España que ofrecerá experiencias dinámicas y activas con la participación del visitante. Asimismo, el artista multidisciplinar Antoni Miralda realizará una instalación artística relacionada con El viaje de los alimentos.

Temática

España tiene una intensa relación con el lema de Expo Milano 2015 Alimentar el Planeta: Energía para la Vida, y la propuesta del Pabellón de España se relacionará con los cinco itinerarios temáticos previstos.

La aportación de España a la evolución de la alimentación ha sido esencial a lo largo de toda la historia. Por ello, el Pabellón español pondrá especial hincapié en el papel de España en la aclimatación y difusión de plantas de diversos continentes a Europa y de plantas cultivadas en España hacia otros continentes.

Especialmente relevantes serán las historias vinculadas a la difusión de las plantas agrícolas americanas en Europa y de las plantas agrícolas y la ganadería ibérica a América.

El Pabellón de España recogerá las experiencias más innovadoras sobre tecnologías de cultivo, regadío, transformación, distribución y procesamiento de alimentos que muestran las tendencias más vanguardistas en los mecanismos de producción alimentaria.

El aceite de oliva, el jamón ibérico, los productos hortofrutícolas, y el pescado, marisco y las conservas serán los productos estrella de la oferta agroalimentaria española basada en la calidad, diversidad y cantidad de nuestras materias primas, y en la fusión de la tradición y la innovación en el procesamiento y en la cadena de distribución.

El pabellón español mostrará cómo en nuestro país se conjugan a la perfección los sistemas de producción agropecuaria tradicionales, extensivos y perfectamente adaptados al entorno, con otros innovadores y de mayor productividad, optimizando el uso de recursos, y de una calidad capaz de satisfacer las exigencias internacionales más exigentes.

Además se destacará la apuesta por la producción y procesamiento ecológico de alimentos, que contribuyen a la recuperación de sistemas de producción y variedades tradicionales adaptadas al entorno y a disminuir el impacto de la producción alimentaria sobre el equilibrio medioambiental.

организации и предприятия предприятия ярославля.