NUBA se sube a las nubes. La empresa firma un año histórico con un crecimiento del 28,5% en ventas 2015 vs 2016. Tras un fuerte crecimiento orgánico en los últimos años, en 2016 ha llevado a cabo 4 importantes adquisiciones, especializadas en el segmento Premium a empresas y en turismo receptivo. Primer desembarco en México en 2017 y plan de integración vertical mediante el desarrollo de un ambicioso proyecto de safari en África. Las cinco divisiones de negocio son: retail para particulares, incentivos para empresas y receptivo, eventos y comunicación y Premium Service Travel (business travel). Nuevos destinos y tendencia en su Colección de Viajes 2017: México, Zimbabwe, Japón, India, Malasia, Mongolia y Omán
NUBA, firma especialista en el diseño de viajes a medida y en privado con más de 23 de años de experiencia, se ha consolidado como referente y líder en el sector de agencias de viaje de lujo en España, con un cierre histórico de 38,6 millones de euros en facturación y un crecimiento del 28,5% en ventas, sin tener en cuenta las nuevas adquisiciones, con respecto al 2015.
• Óptimo crecimiento orgánico e inorgánico
Tras el fuerte crecimiento orgánico de los últimos años, la compañía ha llevado a cabo en 2016 cuatro importantes adquisiciones: España Incoming & Incentives, agencia especializada en el turismo receptivo de grandes multinacionales en España, Tierra Viva y Perfect Day, dos agencias especializadas en servicios corporativos y de lujo para clientes Premium y Reinventur, empresa dedicada a la organización de eventos corporativos y comunicación.
“Las nuevas adquisiciones, que ya han sido completamente integradas –afirma su presidente ejecutivo– generan sinergias comerciales y mayor diversificación de productos y servicios, añadiendo nuevas capacidades a su propuesta de valor en el segmento de lujo. Las compañías adquiridas eran proveedores subcontratados de NUBA por lo que estaban históricamente en la oferta de servicios y su integración se ha realizado de forma natural, con un nuevo staff incorporado que da servicio a todo el Grupo formado por un total de casi 100 empleados e incorporaciones de ejecutivos para todas las áreas de crecimiento”.
“El Grupo se posiciona –añade– como líder en el sector en términos de reconocimiento de marca, rentabilidad y palancas de crecimiento futuro, tanto orgánico como inorgánico, manteniendo intacta su esencia de ‘viajes artesanales y personalizados’, con enfoque absoluto al cliente, siempre con el máximo nivel de compromiso, diferenciación y excelencia en el servicio, adaptándose a las nuevas tendencias, política de multicanalidad e inversión tecnológica”.
• Internacionalización e integración vertical
Entre las palancas de crecimiento se encuentran la expansión internacional, con su primer desembarco en México y posteriores adquisiciones en países de Centroamérica y Sudamérica, el desarrollo del turismo receptivo en España y la integración vertical con un ambicioso proyecto en África sur-oriental consistente en la explotación de lodges boutique propios y la compra de un DMC de referencia especializado en los safaris a nivel mundial.
• 2016: Año histórico en ventas de viajes NUBA
El turismo especializado de lujo es el segmento de viajes que más ha crecido a nivel mundial, además del incremento de visitantes a España durante los últimos 5 años.
Grupo NUBA se convierte, por tanto, en la empresa del sector turístico con los mejores ratios de rentabilidad del mercado, tres veces más que la media del sector, ofreciendo todo el abanico de oferta para cubrir todas las necesidades del cliente dentro del segmento de lujo (Premium Services Travel).
“La firma –aclara el presidente– crece considerablemente en número de viajeros, de los cuales el 60% pertenece al segmento de empresas y el 40% al segmento de particulares. Con respecto a este último segmento, aumenta considerablemente el número de familias que confían en NUBA. En cuanto al segmento de empresas, 2016 ha sido el año del renacimiento de los viajes de incentivos tras una larga crisis de recortes presupuestarios de marketing en la mayoría de empresas”.
“El objetivo marcado por la compañía para el 2017 –termina– es cerrar con una facturación de 43 millones de euros, con un crecimiento del 18% frente al ejercicio pasado, superando los 82 millones de facturación con más de 6 millones de beneficio tras la ejecución del plan de internacionalización”.