El 15 de noviembre se celebró en las oficinas de FutureBrand de Madrid una jornada sobre gestión internacional de portafolios de marca complejos, en la que participaron Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand, y Paloma Castiñeira, directora de Estrategia de la consultora de marca.
Abrió la jornada Pablo López, director general adjunto del Foro de Marcas, y a continuación Cristina Vicedo defendió la importancia de que las marcas tengan unos valores diferenciales que les marquen el camino, “entre tres y cinco valores es el número ideal”, declaró la experta. A lo que añadió que la promesa de marca hay que mantenerla, desarrollarla y comunicarla a lo largo del tiempo de forma coherente y consistente.
También planteó a las empresas que se preguntasen si tienen un número adecuado de marcas y si hablan a una sola voz, algo de vital importancia para ahorrar sinergias y no duplicar mensajes aunque la compañía tenga una estructura interna compleja. “Todos los departamentos y todos los puntos de contacto con el cliente tienen que hablar igual”, defendió Vicedo. Por último, destacó que si los modelos cambian o evolucionan las marcas tienen que hacerlo también.
Por su parte, Paloma Castiñeira, explicó la utilidad de que las marcas con carteras complejas y aquellas que están internacionalizadas por todo el mundo tengan un Brand Center, que se trata de una herramienta que sirve para establecer, proteger y medir los estándares de una marca, que sirve también como repositorio de los archivos de la marca (logotipos actualizados, fotografías, histórico de archivos, etc.) y funciona como un espacio de interacción en un entorno virtual.
Para mayor información, se adjunta el pdf “Credenciales FutureBrand”: Hacer clic aquí