Olimpo es la marca más reconocida del grupo Empresarial Miguel Bellido

OLIMPO es actualmente una de las primeras marcas españolas de lujo y moda para hombre. La creatividad, la búsqueda de la excelencia y la pasión por el trabajo bien hecho han sido el emblema para la construcción de la marca.

Olimpo nace en los años 80, es la marca insignia de Miguel Bellido S.A., compañía con más de 50 años de experiencia en la producción de productos de alta calidad. En los primeros años con la marca únicamente se comercializan cinturones, pero pronto se lanza un nuevo producto, La Corbata. Una acertada estrategia de comunicación, con la contratación de la top-model Claudia Schiffer para el lanzamiento de la corbata, posiciona a Olimpo como marca de referencia en el mundo de la moda y de los complementos de lujo. Con el estilo y la personalidad propia de Olimpo a lo largo de estos 25 años,se ha seguido ampliando la gama de productos, Camisas, Gemelos, Pequeña Marroquinería y Bolsos de Viaje.

Félix Bellido, su presidente, dice: “Con 14 años ya estaba trabajando en la empresa familiar y con 16 se responsabilizó del tema comercial. Su padre, Miguel Bellido, se dedicaba a la fabricación de cinturones en su propia casa donde tenía el taller. Con el tiempo, crecieron como empresa en Manzanares (Ciudad Real). Era principios de los años 60 del siglo XX. Hoy, sigue adelante, con dos marcas: Miguel Bellido y Olimpo; con 150 trabajadores y exportando a 30 países. “Exportamos aproximadamente entre el 25 y el 30 por 100. El resto aquí en España, donde trabajamos con grandes firmas, tiendas multimarca y con nuestras marcas”, dice.

“Hace aproximadamente 12 años decidimos renovar nuestras instalaciones, adecuarlas a lo que eran nuestros proyectos. Somos una empresa que vendemos valor añadido, que creemos que la imagen es fundamental y que la reputación es muy importante. Creo que una de las decisiones estratégicas que tomamos fue la de actualizar nuestras instalaciones para tener las mejores condiciones de trabajo”. “Yo diría que a pesar del esfuerzo, el sacrificio y todas las cuestiones que acarrea el estar implicado en un proyecto de empresa, creo que todo lo que hay que hacer en la vida hay que hacerlo motivado, hacerlo con gusto y no tengo de que arrepentirme. Si volviera otra vez al punto de partida volvería a ser empresario”.

Olimpo siempre ha sido una marca con vocación internacional, actualmente está presente en más de 40 países, la apertura de su primera tienda en Tianjin (China) ha sido un éxito y en los próximos años tiene previsto aumentar su presencia internacional con nuevas tiendas en países como India, Dubai y Mejico.

Olimpo es miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Olimpo es la primera marca española de complementos de lujo y moda para el hombre. La creatividad, la búsqueda de la excelencia y la pasión por el trabajo bien hecho han sido el emblema para la construcción de la marca. Olimpo es exclusividad, elegancia y buen gusto, todas las colecciones se crean cada temporada con el objetivo de mantener una personalidad propia, un estilo contemporáneo único. Camisas, Corbatas, Cinturones, Gemelos, Pequeña Marroquinería y Bolsos de Viaje, son los productos que actualmente distribuye. Olimpo se dirige a hombres entre 25 y 55 años, con un nivel económico medio-alto y alto. Profesionales intermedios y superiores en negocios. El hombre Olimpo es un hombre elegante, le gusta vestir bien, es discreto, apuesta por un valor seguro, es clásico pero actual. Actualmente personalidades del ámbito de la política, miembros de la Casa Real, deportistas, etc. utilizan productos Olimpo.

Colección Otoño-Invierno

OLIMPO continúa apostando para el 2014-15 por valores auténticos, con novedades y elementos que aporten un estilo informal pero con glamour, utilizando tejidos, pieles y materiales de gran calidad. Se buscan detalles y adornos sutiles, que contribuyan a crear un estilo diferenciador, en el que cada vez toma más importancia el “Made in Spain”.

Una tendencia muy fuerte es el punto, llevado en prendas de todo tipo, desde jerseys de cuello de pico combinado con cardigans, polos de punto, prendas con botones... hasta una amplia gama de accesorios como fulares y bufandas. El punto pasa por todas sus versiones. Punto de ochos, trenzados, ribetes de contrastes en cuello, dobladillo, mangas y coderas, acercándose a un estilo muy british. También encontramos punto con motivos de influencia nórdica tradicional y geométrica.

En cuanto a tejidos, el tweed, la pata de gallo, príncipe de Gales, acogedores viellas y franelas. En general tejidos con efecto “lanoso”. Las camisas son de cuello cutaway y con contraste de color en él. El diseño principal continúan siendo los cuadros, tanto en sport como en vestir. En los tejidos, las combinaciones de colores aportan un aspecto más cálido para los meses de invierno.

Todos los tonos azules, acompañados de colores como el naranja, el calabaza, mostaza y verdes. Las corbatas de seda con look lanoso, tweed, pata de gallo, príncipe de Gales, cuadros y rayas. Con tonos que se mueven desde el naranja al rojo, pasando por el verde y añil, e incluso con un toque de lila. El gris también será un color básico para este invierno, sobre todo en el estilo más casual, y combinado con los colores de temporada o tono sobre tono, y el color camel, tanto para tejidos como para pieles.

Las pieles tratadas a mano para lograr unos cinturones con aspecto envejecido, crackeado , o engrasado, que nos traslada a nuestros recuerdos del pasado. Veremos pieles en contrastes de negros con azules o marrones, azafrán, y naranja con verde en los cinturones que acompañarán a todos los looks de la colección.

 

организации и предприятия предприятия ярославля.